• Problemas más comunes en los grifos

    29

    Nov

    Problemas más comunes en los grifos

    Como una de las mejores empresas de fontanería en Vitoria, queremos aprovechar este post para comentar cuáles son algunas de las averías más comunes en los grifos.

    Es posible que hayas abierto el grifo para lavarte las manos y te has llevado una gran sorpresa al comprobar que no sale agua. Esto es posible que sea debido a una obstrucción. Para solucionar este problema, habrá que desmontar el grifo, quitar la válvula de cierre y limpiarlo en profundidad hasta retirar los residuos que lo taponan.

    En ocasiones, puede que no caiga nada de agua porque la válvula de cierre se ha endurecido. Si ese es el caso, habrá que ver si está en buenas condiciones y retirar los elementos que impiden que funcione bien.

    Como una de las empresas de fontanería en Vitoria de referencia desde hace años, también queremos hablarte de otra avería bastante común. Nos referimos a cuando cerramos un grifo, pero la cruceta no llega hasta el final. Para saber qué pasa, habrá que quitar el soporte y examinar si la rosca está desgastada. Si esta no tiene ningún problema, puede bastar con sustituir la zapata. En caso de que se encuentre muy deteriorada, lo mejor será poner un grifo nuevo.

    Los grifos también pueden gotear por el tubo de salida. Habrá que cerrar la llave general o la de tramo y comprobar a qué se debe la pérdida. ¿Quizás una goma rota?

    Para hacernos alguna consulta sobre fontanería o para saber qué otras reparaciones podemos realizar, ponte en contacto con Royber, S.C. Trabajamos siempre de forma eficaz y segura.


  • Diferencias entre calderas y calentador

    2

    Nov

    Diferencias entre calderas y calentador

    La instalación de calefacción en Vitoria te proporcionará un ahorro de consumo de energía, debido a que las calderas actuales intentan maximizar el calor del hogar, lo que supondrá un menor gasto en la factura. También son más eficientes y suelen tener menos averías, aunque siempre habrá un mantenimiento.

    Los radiadores calientan de forma homogénea toda la casa. La instalación de calefacción en Vitoria sirve tanto para la ciudad como para el entorno rural, aunque dependiendo de tipo de vivienda se escogerá la caldera o el calentador más adecuado. Los calefactores de agua no producen emisiones nocivas, y pueden ser eléctricos o de combustión de gas.

    La duda entre escoger un calentador o una caldera la puedes resolver si sabes lo que realmente necesita tu vivienda. Las calderas te permiten disfrutar de agua caliente para alimentar a los radiadores, también te proporcionarán agua caliente sanitaria. Los aparatos cuyo combustible es el gas, tienen una salida de humos por la chimenea. Las antiguas, del tipo atmosférico y que actualmente está prohibida su instalación, no tenían por donde evacuar los humos. Las más modernas, como las de condensación, tienen una cámara donde reutiliza el humo convirtiéndolo otra vez en calor para distribuirlo por los conductos de la calefacción.

    El calentador de agua es parecido a una caldera, pero más pequeño. La diferencia principal es que el calentador solo se abastece de agua corriente sanitaria. Se pueden clasificar según el tipo de suministro: propano, electricidad, butano o gas natural. Normalmente, se pone en marcha cuando abrimos los grifos, el quemador calentará el agua que tiene en el depósito y, en este proceso, pasarán unos segundos hasta que salga definitivamente caliente. Dependiendo el tipo de vivienda pueden tener una mayor o menor potencia.

    En Royber tenemos los mejores profesionales para la instalación y colocación de la fontanería, gas y calefacción que necesita tu hogar. También realizamos reparaciones.

  • Olvídate del frío en invierno, acondiciona tu hogar

    5

    Oct

    Olvídate del frío en invierno, acondiciona tu hogar

    El invierno llega todos los años, y todos los años piensas en la factura que vendrá por el uso de la calefacción. Los profesionales de tu instalación de calefacción en Vitoria te proponemos una serie de consejos que harán que el uso de tu calefacción sea eficaz, eficiente y económico.

    Desde nuestra experiencia en instalación de calefacción en Vitoria sabemos que tanto la estructura como el tamaño de tu casa, el tipo de aislamientos que tienes instalados y, sobre todo, el precio al que está la energía este año, son los puntos a tener en cuenta.

    El gasto en la factura de la luz puede llegar a ser de hasta el cincuenta por ciento de tu factura eléctrica, por lo que ciertos consejos no están de más para reducir este gasto.

    1. El termostato debes mantenerlo a 20 º C durante el día y a 16 º C por la noche.

    2. Coloca aislamientos en ventanas, puertas o zonas de fuga, que son responsables de la pérdida de un 25 % de la energía.

    3. Pon paneles reflectantes detrás de los radiadores.

    4. No enciendas la calefacción en estancias que no se usan habitualmente.

    5. Coloca alfombras en las habitaciones para que el suelo esté cálido.

    6. Ventila la casa al medio día cuando haya sol, para no perder calor en las estancias, y alrededor de diez minutos, no más.

    7. Revisa la calefacción antes del invierno, que funcione correctamente.

    8. Utiliza el sistema más eficiente para tu hogar, no uses sistemas obsoletos o sin cuidar o revisar.

    9. Apaga la calefacción a ratos, sobre todo si hace menos frío. A veces se deja encendida incluso si no hay nadie, por lo que se gasta en exceso.

    En definitiva, desde Royber te asesoramos para que elijas la mejor calefacción para el invierno, con las mejores prestaciones según tus necesidades.

  • Ventajas de instalar una calefacción durante el verano

    1

    Sep

    Ventajas de instalar una calefacción durante el verano

    Si necesitas una ayuda para llevar a cabo una instalación de calefacción en Vitoria en cualquier momento del año cuenta siempre con verdaderos profesionales. Nosotros llevamos mucho tiempo en este sector y por ello sabemos que muchas personas solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, es decir, muchos no piensan en la calefacción hasta que hace mucho frío y nosotros creemos que el verano o los meses de buen tiempo en general pueden ser un gran momento para instalar o cambiar una calefacción.

    En la entrada de hoy del blog vamos a enumerar algunos de los beneficios de aprovechar las estaciones de buen tiempo para instalar una calefacción. Por un lado, debes de tener en cuenta que mientras se instala una calefacción no puedes tener el propio sistema de calefacción en uso. Por eso si la instalas en invierno, correrás el riesgo de enfriarte y pasarlo mal. En los meses de una temperatura más alta podemos instalarte una calefacción sin que casi lo notes y no tengas que sufrir bajas temperaturas.

    Hay que tener en cuenta que de la misma manera que más gente nos llama durante el invierno, es razonable que estemos más disponibles en los meses de calor. Por eso si decides contar con nosotros entonces, no tendrás que esperar casi para ser atendido.

    Si instalas la calefacción fuera de temporada podrás poner a punto todo el sistema y encenderlo de manera gradual adaptándote así a la nueva infraestructura. Nosotros estamos disponibles todo el año para ayudarte con tu instalación de calefacción en Vitoria por eso puedes contactar con nosotros cuando te apetezca.

    En Royber, S.C. siempre te asesoraremos de la manera más cercana que nos sea posible. Te estaremos esperando. 

  • Tipos de calefacción y sus ventajas

    3

    Ago

    Tipos de calefacción y sus ventajas

    En este post hablaremos sobre los diferentes aspectos positivos que pueden llegar a proporcionar a nuestro día a día la instalación de calefacción en Vitoria. Te proponemos los tipos de alternativas que existen en la actualidad, así como las ventajas de cada una de ellas.

    La instalación de calefacción en Vitoria es algo completamente necesario teniendo en cuenta las temperaturas que pueden llegar a darse en los meses en los que los grados disminuyen de manera considerable. No hay nada mejor que mantener tu hogar a salvo de constipados y demás inconvenientes para la salud. Aún así, debes tener en cuenta una serie de factores, pues dependiendo del aparato que adquieras para realizar dicha función, obtendrás una serie de ventajas u otras.

    A continuación, destacaremos los aparatos más usados para este fin y las ventajas que cada uno de ellos puede llegar a proporcionar:

    - Calefacción de gasóleo c: es un tipo de calefacción que te permitirá calentar grandes superficies.

    - Calefacción de gas natural: este gas proviene del exterior, por lo que su almacenamiento no llega a suponer ningún tipo de problema. Además, es una energía limpia y su coste no es excesivamente elevado.

    - Calefacción de gas propano: la ventaja más visible de este tipo de material es que su potencia es superior a la potencia que ofrece la competencia.

    - Calefacción eléctrica por acumulación: es uno de los tipos de calefacción que más se ve en España y no suele ser cara. Por otro lado, su mantenimiento no es complejo, tampoco su instalación. Se trata de una alternativa ideal si tienes la idea de calentar una zona específica de la casa.

    En Royber tratamos de aportarte siempre las mejores soluciones en cuanto a calefacción a través de nuestro material y nuestro gran equipo de trabajadores, que sabrán qué necesitas en todo momento.

  • Tras la instalación de la calefacción

    5

    Jul

    Tras la instalación de la calefacción

    De la instalación de calefacción en Vitoria ya nos encargamos nosotros, o al menos eso han querido la inmensa cantidad de clientes que han optado por nosotros para este trabajo, pero de su óptimo cuidado ya debes ser tú quien estés al tanto de ello si además quieres ahorrar. Sigue consejos como estos:

    - Comprobar que no hay fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. Si durante la comprobación las encuentras, instala entonces rápidamente burletes y cintas aislantes para ajustarlas.

    - La colocación de alfombras hace que disminuya la pérdida de calor por los suelos. Además, los aislantes incorporados detrás de los zócalos son una buena forma de evitar fugas y conseguir una sensación térmica idónea.

    - Tras nuestra instalación de calefacción en Vitoria, en invierno, es importante que no te olvides nunca de bajar las persianas durante las noches y aprovechar todo lo que se pueda las horas de sol dejando que entren los rayos a través de la ventana durante el día.

    - Es elemental ventilar bien la vivienda para evitar que se acumulen gases y humedades, tanto en invierno como en verano. Con 10 minutos será suficiente para renovar el aire de cada estancia. Si nos pasamos de tiempo podemos enfriar demasiado la vivienda y, por tanto, tener que usar más calefacción para recuperar la temperatura apropiada.

    - Para terminar, desde Royber, S.C te recomendaremos no tapar los radiadores ni emplearlos para secar ropa mojada, ya que aumentará el consumo de energía y habrá pérdidas de calor.



  • Las ventajas en las calderas de gas natural

    8

    Jun

    Las ventajas en las calderas de gas natural

    Lo que debes tener claro es qué instalación de calefacción en Vitoria vas a poner para dar calor a tu hogar. Lo más recomendable es escoger entre una caldera de condensación y una estanca de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOX). Cada modelo necesita una salida de humos diferente, por lo que el material y la inclinación de la chimenea serán distintos.

    Además, la instalación de calefacción en Vitoria requiere diferentes conexiones para la salida de los humos. Por un lado, estarán las conexiones hidráulicas para la caldera estanca y, por otro, las de gas, más habituales.

    Ventajas de las calderas de gas natural:

    - Es cómodo: es una fuente disponible las 24 horas del año. No necesita ningún tipo de bombonas ni tanques para reponer, el reabastecimiento se hace de manera automática.

    - Es un seguro: el gas natural se disuelve rápidamente en el aire, no se queda acumulado en los huevos y se le lleva rápido la brisa. Por si esto fuera poco, según el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas de Edificios) estarás obligado a contratar un servicio cualificado de mantenimiento para garantizar su funcionamiento.

    - Es ecológico: al estar producido por la naturaleza, pues procede de los fósiles y es más limpio cuando se produce la combustión. Lo que su elección permite cuidar nuestro medio ambiente.

    - Es económico: tiene un precio muy competitivo con las demás fuentes de energía. Con él consigues una reducción en el gasto de energía y, como consecuencia, en la factura. También tienes la posibilidad de regularlo mediante un termostato programable y poner la temperatura más deseada en tu casa.

    - Es de largo recorrido: su vida útil es mayor que otras calderas con diferentes sistemas de calor.

    En Royber disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu sistema de calefacción. Solicita nuestra ayuda en caso de reparaciones.

  • ¿Qué hago si sufro una fuga de gas en casa?

    10

    May

    ¿Qué hago si sufro una fuga de gas en casa?

    Entre las empresas de fontanería en Vitoria, la nuestra es una de las que también cuenta con especialistas en instalaciones de gas. Nos encargamos de colocar equipos de calefacción en viviendas particulares o en edificios. Aunque hoy en día los sistemas de transporte de gas permiten detectar cualquier fuga en muy poco tiempo, es cierto que sigue siendo posible algún escape. Por eso queremos aprovechar para explicarte cómo debes actuar en caso de que hayas detectado una fuga.

    El primer paso, una vez que nos damos cuenta de que sale el gas, es cerrar la llave de paso. Después te aconsejamos que abras las ventanas y las puertas para ventilar bien las habitaciones de la casa. En el caso de que sea gas natural tendrás que centrarte en los espacios más altos, porque pesa menos que el aire. Con el gas butano pasa lo contrario, que pesa menos, por lo que tendrás que ventilar las zonas más bajas.

    No pulses ningún interruptor de aparatos o electrodomésticos eléctricos que puedan generar un chispazo, que podría reaccionar con el monóxido de carbono. Por supuesto, no debes ponerte a fumar. En casos más graves hay que abandonar el edificio lo antes posible.

    Por supuesto, debes ponerte en contacto con unos profesionales. Recuerda que en Royber, S.C. estamos especializados en las instalaciones de gas y nos encargamos también de su mantenimiento. Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a comunidades de vecinos.  

    Además, somos una de las empresas de fontanería en Vitoria que nos ocupamos de reparaciones, instalaciones, etc. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios o pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.


  • ¿Por qué es importante para el medio ambiente usar calderas de bajo consumo?

    5

    Apr

    ¿Por qué es importante para el medio ambiente usar calderas de bajo consumo?

    Los profesionales de la instalación de calefacción en Vitoria vemos cada día casos en los que hay que sustituir una caldera vieja por otra nueva. Lo normal es que las calderas nuevas sean más limpias y eficientes que las antiguas. Pero incluso entre las nuevas hay algunas especialmente eficientes que destacan entre las demás: las de bajo consumo. ¿Por qué apostar por estas calderas?

    Hoy nos vamos a centrar en los aspectos medioambientales. La decisión de comprar electrodomésticos de bajo consumo, como puede ser el caso de una caldera, va más allá de pensar en el gasto en combustible que vamos a tener. Un edificio con un aislamiento térmico en mal estado o inexistente (en paredes, techos y ventanas) puede exigir un mayor consumo de calefacción. Pero una calefacción ineficiente también puede deberse por una caldera inapropiada. Por un motivo u otro, el resultado es un mayor consumo de combustible.

    Los expertos en la instalación de calefacción en Vitoria sabemos que nuestros clientes se preocupan especialmente por el consumo de combustible. Y es lógico, porque una calefacción ineficiente puede salir muy cara. Pero no solo en lo económico: el medio ambiente sale muy perjudicado con nuestras decisiones de consumo energético.

    A no ser que el origen de la energía de tu calefacción esté en las renovables (por ejemplo, en una instalación de energía solar), esta vendrá de la quema de combustibles fósiles. Son carbón, petróleo o gas natural, que en su combustión liberan CO2, el principal gas responsable del efecto invernadero causante del cambio climático. También se liberan otras sustancias, como los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre, contaminantes peligrosos que suelen generar problemas en las grandes ciudades.

    Por lo tanto, en Royber te recomendamos estas calderas para reducir las emisiones de gases contaminantes, algo que favorece al medio ambiente. Y eso, al final, es bueno para nosotros mismos.

  • Cambios para gastar menos agua en el cuarto de baño

    7

    Mar

    Cambios para gastar menos agua en el cuarto de baño

    Uno de los retos a los que nos enfrentamos las empresas de fontanería en Vitoria en este nuevo siglo es ayudar a que las instalaciones de las viviendas sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Este compromiso tiene varios puntos, uno de ellos es el de el ahorro de agua. Gracias al avance tecnológico y a la investigación, van saliendo al mercado sistemas que ayudan a cumplir este objetivo. Hoy queremos hacer un pequeño repaso sobre qué se puede cambiar en un cuarto de baño para contribuir con este fin.

    En primer lugar hay un mecanismo que por suerte se han convertido en algo habitual en las nuevas viviendas y en las reformas: las cisternas de dos descargas. Gracias a ella se puede hacer un uso más eficiente de la descarga de agua, sin necesidad de gastar siempre la misma.

    Otra opción que mejora notablemente el consumo de agua son los filtros para grifos que mezclan aire. Instalarlos es muy sencillo y la sensación de presión será misma, siendo el consumo mucho menor. También existe una tendencia que desde las empresas de fontanería en Vitoria intentamos potenciar: la instalación de grifos monomando de doble apertura. En la apertura normal el caudal de agua será menor, siendo necesario hacer mayor fuerza para conseguir un caudal grande.

    Por último en la ducha con grifos termostáticos se podrá evitar gastar varios litros de agua buscando la temperatura del agua perfecta. En estos grifos se puede seleccionar la temperatura exacta a la que se quiere la ducha.

    Si quieres hacer de tu casa un lugar más eficiente contacta con Royber, S.C.

  • El RITE y el mantenimiento de la calefacción

    5

    Ene

    El RITE y el mantenimiento de la calefacción

    Como empresa de instalación de calefacción en Vitoria te recordamos que, en lo relativo a estos equipos, hay una normativa específica a respetar: el RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.


    Hay que acometer revisiones periódicas de radiadores, calderas y calentadores de agua caliente sanitaria para no sufrir una sanción administrativa del organismo competente en tu comunidad. En Royber, S.C. te recordamos que esta tarea tiene que quedar en manos de una empresa mantenedora autorizada como es nuestro caso. La frecuencia de las revisiones es normalmente bianual. Dependerá no obstante del tipo, la potencia y del uso de los equipos. En las viviendas con caldera mixta para calefacción y agua caliente sanitaria el mantenimiento es cada dos años. Las instalaciones de gas canalizado han de ser inspeccionadas por la compañía distribuidora cada cinco años. Se mira el funcionamiento y la estanqueidad, el estado de las gomas y de las tuberías, etc. 


    Ante anomalías imposibles de corregir sobre la marcha, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios establece que se ha de acometer la interrupción del suministro precintando la instalación hasta subsanar la avería. Como expertos en instalación de calefacción en Vitoria te recordamos que hay que hacer un mantenimiento periódico de las instalaciones de calefacción para asegurar que funcionen de forma eficiente. El mantenimiento preventivo es básico con tareas rutinarias como pueden ser la limpieza de la caldera, la sustitución de filtros o el ajuste de los parámetros de combustión.

  • El cambio de inodoro

    12

    Dic

    El cambio de inodoro

    Las mejores empresas de fontanería en Vitoria creemos que es mejor que cuentes con profesionales si tienes pensado cambiar tu inodoro. Las tazas de váter son un elemento de higiene que usamos cada día y por ello con el tiempo pueden deteriorarse y es necesario el sustituirlas por modelos más nuevos. Cambiar el inodoro no es algo especialmente complicado, pero es necesario hacerlo de manera adecuada para no sufrir ningún incidente.

    Es fundamental retirar el inodoro antiguo de una forma adecuada, es recomendable cortar el agua antes de proceder a ello y vaciar la cisterna para realizar el cambio con una mayor facilidad. El nuevo inodoro deberá de estar instalado de una manera adecuada y por ello debemos de tener en cuenta los anclajes que lleve para que así no se mueva de su sitio. También hay que valorar si el desagüe es vertical u horizontal, ya que cada clase tiene unas particularidades que se deben de tener en cuenta en la instalación. Si se instala de una manera defectuosa, puede haber pérdidas o atascos que pueden llegar a ser muy desagradables. 

    A veces la entrada de agua de la cisterna del nuevo inodoro no está en el mismo sitio que la anterior por lo cual en muchas ocasiones hay que poner un latiguillo nuevo más largo que llegue hasta la nueva entrada sin problemas. Esta clase de detalles son importantes. Nosotros llevamos muchos años realizando esta clase de trabajos con éxito. Confía sólo en las mejores empresas de fontanería en Vitoria para llevar a cabo cualquier labor en tu hogar.
      
    En Royber, S.C. hacemos de tu casa un lugar mejor.

  • Detectar una fuga de gas en casa

    15

    Nov

    Detectar una fuga de gas en casa

    Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de diferentes trabajos relacionados con la instalación de calefacción en Vitoria. Por eso, como queremos que este blog sea útil para todos nuestros lectores, queremos dedicar esta entrada a un aspecto de la seguridad relacionado con las instalaciones de gas. En concreto, te vamos a explicar cómo se puede detectar una fuga de gas en casa.

    Lo más habitual es que las fugas de gas se puedan percibir por el olor. Aunque el gas, por sí solo, no huele, se le añade algún producto químico para que sí desprenda un olor que lo haga fácilmente identificable.

    También es posible detectar la fuga por el ruido, por un silbido o una especie de soplido, que suele oírse cuando se produce un escape de gas de cierta importancia.

    Otra posibilidad es la aparición de burbujas de agua estancada si la fuga de gas está en el exterior de la vivienda.

    Lo primero que debes hacer cuando detectes alguna fuga es abrir las ventanas para que haya una buena ventilación en la casa, especialmente en la zona donde se está produciendo la fuga.

    Por supuesto, este escape significa que hay alguna avería en la instalación de gas. Por eso te aconsejamos que llames a unos expertos para que te puedan echar una mano. En Royber, S.C. te podemos echar una mano si es necesaria alguna reparación.

    No dudes en llamarnos para revisar tu instalación de calefacción en Vitoria o si quieres hacer alguna mejora en la misma.

  • Por qué es fundamental cuidar tu sistema de fontanería

    18

    Oct

    Por qué es fundamental cuidar tu sistema de fontanería

    Lo más normal es que precises alguna vez de los servicios de empresas de fontanería en Vitoria. Fugas e instalaciones de tuberías y grifos, además de calentadores y calderas, suelen ser los motivos por los que tenemos que atender cada día numerosas llamadas de nuestros clientes. Pero también es cierto que llevar a cabo revisiones periódicas puede suponernos un importante ahorro económico al evitar posibles pérdidas de agua.

    Debes contactar con empresas de fontanería en Vitoria si intuyes que en tu vivienda pueden existir problemas con las cañerías de tu casa. Ello podría derivar en una fuga masiva de agua y sufrir las complicaciones que provocan. Por ejemplo, inundar la casa de los vecinos.

    Es de vital importancia llevar a cabo revisiones de fontanería cada, como máximo, cinco años. Sobre todo, en lo que refiere a los botes sifónicos, un elemento clave en la red de desagüe de las aguas sucias de tu casa; así como de las fosas sépticas, donde se acumulan para su tratamiento las aguas residuales. Es posible que tengas algún problema en alguno de estos elementos si en tu cuarto de baño hay malos olores. Recuerda que, más allá de ellos, podría sufrir problemas de salud debido a su mal funcionamiento.

    También es importante cuidar las bajantes generales en comunidades de propietarios. Tus vecinos y tú debéis prestar atención a posibles manchas de humedad en las paredes de vuestras viviendas. El motivo podría residir en la ruptura de alguna tubería general, por lo que sería muy urgente picar el tabique para proceder a su reparación y evitar más filtraciones.

    Siempre podrás contar con nosotros si quieres llevar a cabo una revisión de tu sistema de fontanería o realizar alguna reparación. En Royber, S.C. estaremos encantados de echarte una mano para solucionar cualquier avería que tengas en casa.

  • Preparar la calefacción de casa para el invierno

    15

    Sep

    Preparar la calefacción de casa para el invierno

    Se acerca el otoño y con esta nueva temporada las temperaturas irán bajando poco a poco hasta que sea necesario dejar el aire acondicionado y encender la calefacción de casa. Por eso, antes de que empieces a ponerla a funcionar, como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para darte algunos consejos que te puedan servir para la puesta a punto.

    En los casos en los que la caldera haya estado apagada durante unos meses, es aconsejable empezar poco a poco. Se puede fijar la temperatura del termostato al mínimo. De este modo evitaremos que se encienda cuando la estemos manipulando.

    A continuación, habrá que comprobar la presión del circuito cuando se encienda. Tiene que situarse entre 1 y 1,5 bar.

    Por supuesto, es fundamental asegurarse de que los radiadores se calientan sin problemas al encender la calefacción. En caso contrario habrá que purgarlos (algo de lo que ya te hemos hablado en una entrada anterior). Esa purga también puede provocar una pequeña pérdida de presión en el circuito.

    Es aconsejable acompañar esta revisión de la caldera de otra general en el inmueble para comprobar si hay un mal aislamiento, con el fin de corregirlo y evitar desperdiciar el calor.

    En caso de que tengas problemas o alguna duda sobre el sistema de calefacción de tu casa te aconsejamos que hables siempre con unos profesionales. En Royber, S.C. estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

    Podemos echarte una mano en cuestiones de mantenimiento o si estás pensando en hacer algún cambio. Nos ocupamos de la instalación de calefacción en Vitoria en todo tipo de inmuebles. 

  • Elegir el grifo para el fregadero

    15

    Ago

    Elegir el grifo para el fregadero

    Cuando vamos a cambiar los muebles de la cocina debemos tener en cuenta todos los elementos, incluso los accesorios más pequeños. Entre ellos tiene una gran importancia el grifo del fregadero. A simple vista puede parecernos lo contrario, pero cuando está mal colocado sí nos resulta muy incómodo. La nuestra es una de las empresas de fontanería de Vitoria que se encarga de instalar este y otros accesorios en cocinas. Por eso vamos a aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos de cara a comprar un nuevo grifo para tu fregadero.

    En primer lugar tenemos que pensar dónde lo vamos a colocar, si en la repisa del fregadero o en la pared.

    Por otra parte, es necesario pensar el tipo de grifo que queremos, algo que estará influenciado por el lugar donde lo vamos a instalar. Podemos encontrar grifos con caño alto (que ofrecen más espacio en el fregadero), grifos de caño bajo (muy útiles si están junto a una ventana), grifos con caño extraíble (que permiten retirar el extremo por donde sale el agua), grifos de caño abatible, grifos con caño de muelle, y grifos de dos vías (con dos salidas de agua).

    El mando es otro punto a tener en cuenta. Aunque lo habitual actualmente es el grifo monomando, se sigue vendiendo el bimando.

    Por último, piensa en las medidas para que la boca del grifo quede dentro del fregadero.

    En caso de que tengas que hacer algún cambio en las instalaciones de fontanería de casa no dudes en llamarnos. Tanto si quieres colocar un nuevo grifo como si tienes que desatascar el fregadero. En Royber, S.C. cuenta con profesionales del sector de la fontanería con amplia experiencia.

    Somos una de las empresas de fontanería de Vitoria que también se encarga de la instalación de sistemas de calefacción. 

  • Cuidado con lo que tiras por el inodoro

    12

    Jul

    Cuidado con lo que tiras por el inodoro

    En empresas de fontanería en Vitoria, como es nuestro caso, no nos resulta extraño recibir llamadas de clientes que se sufren algún tipo de problema en las tuberías de su hogar. En algunos de estos casos, el motivo de la llamada es que se ha producido un atasco en las tuberías de los desagües de su inodoro y, lo cierto, es que se trata de un problema que se podría haber evitado. El origen de estos atascos, en muchas ocasiones, está en haber tirado a través del inodoro objetos inadecuados. En este artículo te indicamos algunos de los elementos que no deberías tirar a través de él.

    En la actualidad, en muchas ciudades está habiendo grandes problemas en el alcantarillado, en general, y en los sistemas de tuberías de las viviendas, en particular, debido a las toallitas húmedas. Si bien antes era un elemento que prácticamente solo se empleaba para la higiene de bebés, hoy en día su uso se ha extendido a un rango de edades más amplio. Sin embargo, estos elementos provocan serios atascos en las tuberías.

    Desde empresas de fontanería en Vitoria también nos encontramos con muchos atascos producidos por haber tirado por el inodoro elementos no biodegradables, como aquellos que contienen plástico. Debes evitar deshacerte de ellos de esta manera para evitar atrancos en tu casa.

    En Royber, S.C. ofrecemos servicio de mantenimiento y de reparación de fontanería. Contacta con nosotros si tienes cualquier tipo de avería de fontanería en tu vivienda y nuestro equipo de profesionales lo solucionará.

  • La función del bote sifónico y su importancia

    13

    Jun

    La función del bote sifónico y su importancia

    Como una de las empresas de fontanería en Vitoria con los mejores profesionales, queremos dedicar estas líneas a explicarte la importancia del bote sifónico. ¿Sabes cuál es su función? Sirve para canalizar todos los desagües de la bañera, el lavabo, el bidé… antes de que vayan a parar a la tubería de bajada general de la casa.

    El bote sifónico es un componente clave que evita que los malos olores y los gases de las tuberías se filtren por los desagües. Para que funcione de manera correcta, hay que limpiarlo con frecuencia y retirar los elementos sólidos que se acumulan en su interior.

    Para un mantenimiento adecuado de este elemento, te recomendamos ponerte en contacto con profesionales especializados en esta clase de tareas.

    Como una de las mejores empresas de fontanería en Vitoria, nos gustaría contarte cómo se debe limpiar el bote sifónico. Primero, hay que sacar la tapa metálica y, después, la hermética. Una vez lo tenemos abierto, se deben retirar los restos de suciedad acumulados: partículas de jabón, pelos, pelusas…

    Nos gustaría que fueras consciente de la importancia de quitar todos los elementos sólidos que se hayan acumulado en el bote sifónico. Para comprobar que todo está bien, habrá que ir accionando uno a uno los grifos para lograr que salga toda la suciedad.

    En Royber, S.C., como especialistas en trabajos de fontanería, también nos encargamos de instalaciones de calderas y de calefacción. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si quieres saber más sobre nuestros trabajos. ¡Llámanos ahora!

  • Consejos a la hora de purgar los radiadores

    16

    May

    Consejos a la hora de purgar los radiadores

    Como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria queremos darte una serie de consejos a seguir a la hora de purgar los radiadores. En otra entrada ya te recordamos la importancia de hacerlo cada cierto tiempo, pero en este post queremos darte pautas específicas para hacerlo correctamente.


    Antes de nada, recuerda que si lo hacemos de forma correcta conseguiremos mejorar el rendimiento de la calefacción y reducir en consecuencia el consumo de energía. El objetivo de purgar los radiadores no es otro que sacar el aire que se acumula en su interior para que no se interrumpa la circulación del fluido caloportador y el radiador caliente de forma homogénea. Si esto no te queda claro, los técnicos de Royber, S.C solucionarán tus dudas. 


    Tenemos dos tipos de purgadores: automáticos y manuales. En los primeros no hay que hacer nada ya que el aire se expulsa por sí mismo. En cambio, en los purgadores manuales deberemos iniciar el proceso de purga. ¿Cómo saber si debemos purgar un radiador? Tendremos que tocarlo para comprobar si está frío en la parte superior o se escucha ruido como de un gorgoteo. Para hacerlo bien anota estos consejos que te damos como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria. Hazlo al inicio de cada temporada de frío antes de poner en marcha la calefacción. Si tu vivienda es de una planta, empieza por los radiadores más próximos a la caldera. Si es de varios pisos, comienza por la planta superior. Recuerda girar el purgador con un destornillador plano o con una llave especial y poner debajo un recipiente para recoger el agua que caiga. Al terminar, hay que comprobar que la presión esté entre 1 y 1,5 bares. 

  • El fin de la calefacción central

    15

    Apr

    El fin de la calefacción central

    En nuestra dilatada trayectoria en la instalación de calefacción en Vitoria hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte los últimos cambios en lo que se refiere a servicios centrales en nuestro país.

    A partir del próximo año, en 2017, la calefacción central de gas tendrá que ser abonada por cada vecino de un inmueble, contrariamente a lo que venía pasando hasta ahora en la que existía un coeficiente de participación.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de calefacción en Vitoria podemos contarte que la mayor parte de estos sistemas centrales provocan un derroche notable de energía y que encima no consigue llegar a la temperatura requerida en todos los puntos de la vivienda.

    Para tratar de reducir y reconducir esta situación, el Parlamento Europeo dictó hace ya tiempo, en 2012, una directiva de tipo energético en la que obligaba a todos los inmuebles a instalar contadores de consumo individuales, de manera que el gasto centralizado se reparta de una forma más justa para todos y cada uno de los vecinos.

    En total son más de 1,7 millones los hogares de nuestro país que han de cumplir esta normativa antes del 31 de diciembre de 2016. De no hacerlo, las viviendas se arriesgan a sufrir sanciones de hasta 10.000 euros.

    Desde Royber, S.C. te queremos ayudar en todo lo que necesites sobre estos sistemas de calefacción. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, resolviendo cualquier duda que tengas.

  • Falsos mitos sobre el ahorro en la calefacción de gas

    17

    Mar

    Falsos mitos sobre el ahorro en la calefacción de gas

    En nuestra dilatada trayectoria en tareas de instalación de calefacción en Vitoria hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y completo junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicaros algunos mitos sobre el ahorro en el hogar con sistemas que funcionan con gas natural.

    Hoy en día no son pocas las personas que deciden ahorrar al máximo en su día a día. Reducen el gasto en el coche, en ropa, en ocio… Todo lo que sea susceptible de recorte es bien visto. Uno de los puntos que más atracción crean es la calefacción. Todo el mundo parece tener el secreto para minimizar la factura mensual. Sin embargo, hay mucho mito por ahí que es necesario explicar y puntualizar.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de calefacción en Vitoria podemos contarte que lo primero que hay que hacer es huir de la publicidad. ¿Es el gas la mejor opción para el hogar? No. Es una buena opción junto con otras muchas. Tampoco será la más barata, aunque no se encuentra entre las más caras.

    Segundo mito, seguro que lo has escuchado alguna vez: “Apagar la calefacción sale caro. Es mejor dejarla funcionando a temperatura constante”. Es cierto que al poner en funcionamiento la caldera se produce un pico de gasto pero jamás equivaldrá a tenerla funcionando durante las 24 horas del día. Cuando no se esté en casa, es conveniente apagarla.

    Tampoco es conveniente creer que el calor del hogar no se escapará por las ventanas o puertas. Según un estudio de la Universidad de Zaragoza, en las casas con mejor climatización la pérdida se puede reducir hasta el 25%, pero nunca hasta 0.

    En último lugar, desde Royber, S.C. no podíamos olvidarnos de contarte que no te fíes de los que te aconsejen instalar grandes radiadores para tu caldera, ya que no funcionarán mejor, sino que habrá que buscar el tamaño indicado para cada estancia del hogar. 

  • Para ahorrar en calefacción, calderas de bajo consumo

    19

    Feb

    Para ahorrar en calefacción, calderas de bajo consumo

    Como empresa especializada en trabajos de instalación de calefacción en Vitoria, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las calderas de bajo consumo. ¿Has oído hablar de estos aparatos? ¿Conoces sus ventajas? ¿Sabes que puedes ahorrar una gran cantidad de combustible mes a mes?

    Con algunos modelos de calderas de bajo consumo, podemos conseguir economizar hasta un 40% de combustible si lo comparamos con otros equipos. Por tanto, habrás podido amortizar la inversión inicial por la instalación y el coste del aparato en poco tiempo. Y, además, recuerda que hay subvenciones para la compra de estas calderas, por lo que puedes ahorrar una importante cantidad de dinero.

    Como empresa con gran experiencia en la instalación de calefacción en Vitoria, queremos que tengas claro que no hay que pagar un dineral para estar caliente en casa en invierno. Si instalas una caldera de bajo consumo y tienes cuidado al usar el termostato, podrás ahorrar bastante dinero.

    Entre toda la gama de calderas, puedes elegir las de condensación, que funcionan con gasoil y con gas. Podremos ahorrar con ellas hasta un 40% de combustible. No está nada mal, ¿verdad?

    La otra opción son los equipos de baja temperatura, con los que se puede economizar hasta un 30% en relación a otros dispositivos. El único inconveniente es que solo funcionan con gasoil, pero son de gran utilidad si la demanda de calor no es muy alta.

    No tardes en ponerte en contacto con Royber, S.C. para trabajos de instalación de fontanería y calefacción.

  • Beneficios adicionales de la calefacción

    25

    Ene

    Beneficios adicionales de la calefacción

    La instalación de calefacción en Vitoria tiene otros beneficios adicionales aparte de mantenernos calentitos y a gusto cuando bajan las temperaturas. Una de las más importantes es que reduce el nivel de humedad lo que tiene importantes aplicaciones en nuestra vida cotidiana además de la obvia, que es evitar que salgan manchas en nuestras paredes, especialmente en el cuarto de baño o la cocina, que son las habitaciones de la casa más proclives a sufrir este tipo de problemas.

    Empresas de instaladores de calefacción en la ciudad como Royber, S.C. destaca también la mayor rapidez para que se seque la ropa en el tendedero. Sin calefacción, sudaderas, jerseys y abrigos se pasan días sin secarse y pueden llegar a oler a humedad y hacer que sea necesario volver a lavarla. En el caso de que tengamos una secadora no tendremos este problema pero aún hoy hay pocas casas que dispongan de una y en invierno lo normal es optar por un tendedero interior.

    La última de las ventajas adicionales de la instalación de calefacción en Vitoria es también la más importante y es que es buena para nuestra salud. El frío y la humedad nos puede hacer enfermar de diferentes dolencias entre la que destaca la bronquitis que en personas mayores puede ser fatal. También la humedad afecta muy negativamente a nuestros huesos, especialmente en los casos de artritis. Por supuesto, la calefacción también nos permitirá ducharnos con agua más templada o lavar los platos con agua fría lo que nos ayudará a ahorrar en la factura de gas butano a final de mes. 

  • Trucos caseros para ahorrar en calefacción

    19

    Dic

    Trucos caseros para ahorrar en calefacción

    Sin duda, cuando pensamos en la instalación de calefacción en Vitoria uno de los aspectos que tenemos en cuenta es cómo hacer un uso sostenible de la energía para lograr un considerable ahorro de costes. Por ello, seleccionar un sistema de calefacción adecuado resulta crítico.

    Las calderas de gas siempre resultan más económicas a largo plazo, pero también podemos optar por un sistema eléctrico o de gasóleo. Además, un correcto mantenimiento de la estructura, con revisiones periódicas, nos garantizará un uso adecuado de la energía calórica. 

    Según nos indican desde la empresa especializada Royber, S.C., contratar una potencia eléctrica adecuada, vigilar la temperatura ambiental o instalar cristalería de aislamiento térmico reforzado, son otros de los consejos habituales para gastar menos.

    Pero además de una adecuada instalación de calefacción en Vitoria hay algunos trucos caseros que nos permitirán ahorrar energía este invierno y aumentar nuestra zona de confort térmico en casa.

    Si ponemos libros en las estanterías descubriremos las bondades del papel como aislante. También el corcho es un material que aísla adecuadamente, por lo que utilizarlo en paredes o revistiendo armarios suele ser una solución económica y muy efectiva.  

    Si en tu casa los suelos son de cerámica, pon alfombras. Además de decorar y hacer más cálidos nuestros hogares, te ayudarán a absorber el frío de las lozas.  

    No te olvides de las cortinas. Durante el día deja todo abierto algunos minutos para ventilar y aprovechar el calor del sol y por la noche cierra todo y baja las persianas. Y claro, no dejes de usar buenas sábanas y nórdicos al dormir.

  • Los grifos monomando desbancan a los tradicionales grifos roscados

    24

    Nov

    Los grifos monomando desbancan a los tradicionales grifos roscados

    Desde hace unos años, quienes trabajamos en cualquiera de las diferentes empresas de fontanería de Vitoria hemos acudido a muchas viviendas para cambiar las antiguas griferías con mandos separados para el agua fría y la caliente por modernos grifos monomando. Un cambio que tiene su lógica para todo aquel que, siquiera someramente haya utilizado estos grifos y ha podido comprobar por sí mismo algunas de sus muchas ventajas con respecto a los anteriores.

    La primera diferencia salta directamente a la vista y es puramente estética, no tienen punto de comparación con las antiguas griferías especialmente cuando se colocan sobre los sanitarios más modernos. En cuanto a comodidad de manejo tampoco es posible la comparación. Basta con mover la palanca para ajustar tanto el caudal del agua como su temperatura.

    Sin embargo, somos los técnicos de las empresas de fontanería de Vitoria quienes en primer lugar encontramos las diferencias más importantes. Mientras que los antiguos grifos de rosca detenían el paso del agua con una pieza de goma, pieza que, con el paso del tiempo termina siempre por deteriorarse y haciendo que el grifo gotee, los grifos con mando único evitan el paso del agua gracias a dos piezas de cerámica que encajan a la perfección. Esto significa que no se produce desgaste alguno y que estos grifos pueden durar toda la vida.

    Los últimos modelos de grifos monomando incorporan, además, un mecanismo que impide, salvo que se mueva la palanca hacia el agua caliente, el encendido de la caldera durante sólo unos segundos.

    Si todavía no te has decidido a cambiar las griferías de tu casa, ponte en contacto con Royber y podremos mostrarte más ventajas de estos grifos.

  • Pautas para evitar atascos en tuberías

    26

    Oct

    Pautas para evitar atascos en tuberías

    ¿Estás buscando empresas de fontanería en Vitoria? En la nuestra, contamos con los mejores profesionales del sector para llevar a cabo trabajos de distinta índole: desde instalaciones de calefacción o de gas hasta desatasco de tuberías, la tarea de la que queremos hablarte en este post.

    Si quieres evitar que se atasquen las tuberías de tu vivienda, te recomendamos que leas con atención las recomendaciones que vamos a darte. En primer lugar, queremos que sepas que nunca hay que arrojar los restos de comida por el fregadero e la cocina. Esto puede producir un atasco grave que perturbe la circulación normal del agua. Los trozos de alimentos deben tirarse siempre al cubo de la basura orgánica. Tampoco es aconsejable arrojar restos de grasa por la pila, pues se pueden quedar atrancados y perjudicar el flujo del agua.

    Como una de las empresas de fontanería en Vitoria de referencia, también queremos aconsejarte que nunca tires los mechones de pelo por el lavabo. Al cepillarnos el cabello, debemos ser cuidados y recoger los pelos que se caen en lugar de abrir el grifo y dejar que se los lleve la corriente. Estos deben ir también al cubo de la basura orgánica para evitar atascos en las tuberías.

    Si quieres que tus tuberías funcionen de forma correcta, desde Royber, S.C. te recomendamos que utilices soluciones caseras como mezclar bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente. Disuelve estos ingredientes y échalos por el desagüe. Después, deja que actúe la mezcla durante un par de horas y verás cómo mejora la circulación del agua.

  • Las averías más comunes en las tuberías

    30

    Sep

    Las averías más comunes en las tuberías

    Cuando tengas una avería en una tubería o un problema que ves que no eres capaz de solucionar tú solo, lo mejor es que cuentes con alguna de las empresas de fontanería de Vitoria. Muchas de las averías que tienen que atender los profesionales suelen producirse porque los clientes hacen un mal uso de los fregaderos, grifos, etc.

    Una de las averías más comunes es cuando los grifos comienzan a gotear sin parar. La mayoría de las veces se producen porque la junta tiene algún problema, bien por el propio paso del tiempo o porque se ha hecho un mal uso. En este caso, es importante que contactes con alguna de las empresas de fontanería en Vitoria para que solucionen el problema lo antes posible, ya que la pérdida de agua hará que tu factura aumente de manera incontrolada.

    Otra de las averías más frecuentes son los atascos en el fregadero porque los restos de comida se acumulan en los desagües. Es importante que esos restos se tiren a la basura y nunca al fregadero, ya que se pueden producir averías mucho más complicadas y costosas. Las cisternas de los baños también suelen dar algunos problemas. A veces o no cargan bien o pierden agua y es necesario contar con un fontanero que revise bien la cisterna y determine dónde está el problema.

    En el momento se produzca un atasco o una avería en las tuberías, no lo dudes y llama a Royber, S.C. Nuestro equipo se encargará de solucionarlo lo antes posible y con el menor coste para ti. 

  • Tipos de calefacción para casa

    26

    Ago

    Tipos de calefacción para casa

    Uno de los problemas que tienen que afrontar cada año miles de familias españolas es el de la factura energética. Por eso, a la hora de pensar en el sistema de calefacción debes pensarlo con cuidado. Nuestro equipo te puede asesorar en la instalación de calefacción en Vitoria. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente diferentes sistemas que puedes usar en casa.

    El gas es el combustible más utilizados. Es una energía limpia y realmente eficaz. Puedes usar natural, propano. Probablemente el más cómodo es el natural, ya que no te tienes que preocupar de su almacenamiento. 

    Un sistema que se emplea mucho en nuestro país es el de los radiadores de agua. Quemando diferentes combustibles en una caldera se distribuye a los radiadores a través de agua caliente. Se puede emplear como un sistema individual para una sola vivienda o como un sistema colectivo para calentar todas las viviendas de un edificio.

    Otro sistema El suelo radiante que se está extendiendo en los últimos años. Consiste en la instalación de unas tuberías  bajo el suelo a través de los cuales circula el agua caliente. Ofrece un ahorro de alrededor  del 30% con respecto a otros sistemas. Además, resulta más estético y cómodo y confortable.

    Estos son solo algunos de los sistemas que puedes emplear para calentar tu casa. Si estás pensando en cambiar el tuyo puedes hablar con nosotros para la instalación de calefacción en Vitoria.

  • Consejos para mantener la fontanería

    18

    Ago

    Consejos para mantener la fontanería

    Desde las empresas de fontanería en Vitoria sabemos lo importante que es para el disfrute de tu hogar el mantenimiento de las calderas y de la fontanería, dos partes imprescindibles en cualquier hogar moderno. Sin embargo, sabemos que mucha gente que no se dedica a este sector, no domina las claves básicas para el mantenimiento de la fontanería pues nunca las ha aprendido. Por esto, en este artículo os vamos a contar algunos consejos para que se mantengan higienizadas y en un estado óptimo durante el mayor tiempo posible.

    El primer fundamento y el más importante es el de revisar los inodoros y desagües y lo que tiramos en ellos. Ni que decir tiene que tirar cualquier cosa directamente aquí dentro puede suponer un problema muy grave, tanto para la fosa séptica como para las tuberías, pues puede provocar desde corrosión hasta atranques fácilmente. Además de que es algo muy contaminante e innecesario. Este es el principal problema al que tienen que acudir las empresas de fontanería en Vitoria. 
    Otro concepto muy claro es el de la inversión en nuevas estructuras de fontanería. Cada año las tuberías y los servicios sanitarios se deterioran de numerosas formas, algunas no perceptibles, y eso acaba provocando numerosos problemas de los que no somos conscientes. Por esto, desde Royber, S.C. te recomendamos que renueves estos sistemas cada 10 años y que además si ves que tienes algún problema, acudas rápidamente a un servicio de fontanería cercano antes de que sea demasiado tarde.

    En definitiva, el mantenimiento de la fontanería es primordial y fundamental para el funcionamiento de cualquier hogar, por lo que no debes dejarlo a la ligera. Especialmente porque los sistemas de fontanería son ese tipo de problemas que cuestan más arreglarlos que cambiarlos o renovarlos.

  • Consejos para ahorrar agua

    15

    Jul

    Consejos para ahorrar agua

    Actualmente es más importante que nunca ahorrar en agua. Por esto las empresas de fontanería en Vitoria proporcionan varios servicios con los que ahorrar en agua. Aquí os damos algunos consejos y razones para conseguirlo y ayudar al mismo tiempo a la naturaleza. 

    Además de los consejos básicos como cerrar el grifo cuando no se utilice o el de no tirar basura por el inodoro, hay que tener muy en cuenta las instalaciones de las que disponemos pues es donde más agua podremos aprovechar. Por ejemplo, actualmente existen unos inodoros duales que permiten utilizar una cantidad diferente según el uso que se vaya a hacer de él y que son altamente recomendables pues podremos aprovechar hasta 20 l. de agua diarios. 

    Otro de los consejos que os damos es que tengáis a punto todos los grifos de la casa, si es necesario con una boquilla ajustable para adaptar el consumo a la necesidad. También cerciorarse de que los electrodomésticos funcionan correctamente y de que no pierden agua por la cal, la suciedad o el mal uso, un problema muy constante en zonas de alta cantidad de cal en el agua corriente. Para esto deberá dirigirse a una empresa de fontanería, como por ejemplo Royber, S.C.

    Por último, trata de comprar electrodomésticos de bajo consumo eléctrico y de agua, pues, además de ser más eficientes, a la larga el consumo disminuye enormemente. Tampoco te olvides de reutilizar el agua sucia de la vajilla o de limpiar el suelo en el jardín, siempre que no tengan químicos corrosivos. 

    En definitiva, hay que hacer un esfuerzo en cambiar nuestros hábitos de vida y nuestras instalaciones con el fin de ahorrar a final de mes y para lograr ayudar a la naturaleza. Para esto es bueno recurrir a empresas de fontanería en Vitoria.

  • Calderas prohibidas en el ámbito doméstico

    9

    Jun

    Calderas prohibidas en el ámbito doméstico

    Como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria sabemos que el RITE manda y que, para cumplir con esta normativa, hay una serie de calderas que han tenido que pasar a mejor vida al menos en el ámbito doméstico. En este post te explicamos cuáles.


    El RITE es el Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios y entró en vigor en abril de 2013 modificando los requisitos existentes hasta entonces en materia de calderas domésticas. Hoy en Royber, S.C. atendemos cuidadosamente a lo marcado en esta normativa para que tu instalación cumpla con las más estrictas medidas de seguridad. El primer punto a tener en cuenta es que, en obra nueva, siempre hay que instalar una caldera de condensación. Otro aspecto a valorar es que, en viviendas, está prohibido instalar calderas atmosféricas. Sólo se pueden colocar en espacios donde haya un sistema de extracción de aire independiente.


    Por otro lado, las calderas estancas sólo se pueden instalar en viviendas unifamiliares y aisladas, es decir, en las adosadas no está permitido. En bloques de viviendas sólo es posible si la extracción de humos se hace en la cubierta del edificio, es decir, en el tejado. Las calderas estancas de bajo NOX son otra alternativa a valorar teniendo en cuenta que el RITE permite la extracción de humos a la fachada o a un patio de ventilación interior directamente. Si eliges la de condensación, habrá que instalar un desagüe, tarea que asumiremos como tu empresa de instalación de calefacción en Vitoria

  • Caldera de condensación para ahorrar en la factura del gas

    30

    Apr

    Caldera de condensación para ahorrar en la factura del gas

    En calidad de especialistas en la instalación de calefacción en Vitoria queremos aprovechar este artículo para hablarte de un tipo de calderas con las que puedes reducir de forma drástica tu consumo de gas. Son las calderas de condensación, un tipo de calderas que calientan el agua del circuito de calefacción con un 20% menos de consumo ¿Cómo es eso posible?

    Las calderas convencionales que forman parte de cualquier instalación de calefacción en Vitoria, el calor de la combustión del gas sirve para calentar el agua del circuito que se envía a los radiadores. Esta agua, una vez que ha transmitido su calor por toda la casa, vuelve a la caldera, donde será de nuevo calentada. Al arder el gas, se producen humos y otros gases que se envían al aire a través de la chimenea a una temperatura aproximada de 200º C. La caldera de condensación aprovecha el calor de esos gases para calentar el agua fría que vuelve a la caldera, de forma que, para volver a alcanzar la temperatura de funcionamiento, hace falta emplear menos cantidad de gas.

    En términos técnicos, las calderas de condensación tienen un índice de efectividad del 120%. Además, reducen el impacto medioambiental del uso de la calefacción, pues la cantidad de gas que se expulsa a la atmósfera es considerablemente menor y su contenido en CO2 también es más reducido.

    A nadie le puede extrañar, por tanto, que en la gran mayoría de los trabajos en los que, durante los últimos meses, los técnicos de Royber hemos tenido que instalar calderas, hayan sido los nuevos modelos de condensación.

  • La importancia de purgar los radiadores

    10

    Apr

    La importancia de purgar los radiadores

    Cuando tienes contacto con una empresa que se encarga de la instalación de calefacción en Vitoria seguramente te dé algunas pautas y consejos, tanto para ahorrar en calefacción como para realizar un correcto mantenimiento de la caldera, los radiadores, etcétera. Para que la calefacción funcione como debe, los radiadores deben de estar en perfecto estado y sin aire en su interior. Por eso, es tan necesario purgar los radiadores de tu vivienda cada cierto tiempo. Así, te desprendes del aire y dejas sólo en su interior el agua, lo que permitirá un uso más eficiente del calor.

    Hay algunos síntomas que te dicen que tus radiadores necesitan un buen purgado: no calientan tanto como en otras ocasiones, siempre están templados o fríos en algunas zonas… Lo que debes hacer es buscar en tu radiador dónde está el purgador, que suele encontrarse en uno de los extremos. Generalmente se suelen abrir con una llave que traen de serie o puedes utilizar algún objeto con punta para girar la hendidura. Asegúrate de colocar debajo un recipiente para que vaya cayendo el agua que suelta. También, puedes pedir a la empresa que se encargue de realizarte la instalación de calefacción en Vitoria, que te explique cómo realizar un buen purgado de los radiadores.

    Te puedes encontrar con algunos radiadores más modernos que cuentan con un purgador automático. En este caso, los aparatos se encargan de ir soltando el aire que se les acumula.

    En Royber aconsejamos a nuestros clientes que antes de comenzar la temporada de calefacción purguen los radiadores. Si tienes la mínima duda o necesitas asesoramiento sobre tu caldera, no dudes en ponerte al habla con cualquiera de nuestros profesionales.

  • Precauciones básicas para calderas de gas

    8

    Mar

    Precauciones básicas para calderas de gas

    Las empresas de fontanería en Vitoria estamos muy concienciados con la importancia de las medidas de seguridad en las instalaciones de gas. Cuando realizamos alguna intervención, extremamos las precauciones y recomendamos a nuestros clientes que hagan lo mismo para evitar accidentes.

    Una de las normas básicas es que la estancia donde está instalada la caldera debe tener un buen sistema de ventilación. Esto se consigue con la colocación de una rejillas que den al exterior tanto cerca del suelo como junto al techo. Es importante que seamos cuidadosos con su limpieza y eliminemos las pelusas o suciedad para que no queden obstruidas.

    Otra medida fundamental es que la instalación de calentadores y calderas debe incluir una adecuada salida de humos. El tubo correspondiente debe proporcionar el tiro suficiente.

    Como una de las empresas de fontanería en Vitoria más fiables y eficaces, nos gusta informar a nuestros clientes sobre la importancia de vigilar el color de la llama. Esta debe ser azul y estar recta. Si la vemos amarillenta, puede deberse a una mala combustión. En ese caso, no dudes en avisarnos.

    También hay que vigilar el cierre de las llaves de paso del aparato cuando hayamos dejado de utilizarlo. Si vas a irte de casa durante varios días, lo cierra la llave de paso general.

    Por último, en Royber, S.C. queremos recalcar que las revisiones no son opcionales, sino obligatorias para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Y, por supuesto, si percibes un olor a gas al entrar en casa, no enciendas las luces ni toques el timbre. En este caso, debemos ventilar abriendo ventanas y comprobar si no has cerrado bien el gas. En caso de que no puedas hallar la fuente de escape, llama a un técnico autorizado lo antes posible.

  •  ¿Qué caldera necesito?

    12

    Feb

    ¿Qué caldera necesito?

    Hablando de calderas, queremos remitirnos a una serie de características para que las tengas en cuenta cuando elijas las características de tu instalación de calefacción en Vitoria. En cuanto a las calderas murales, tenemos la estanca. Puedes elegir que lleve un acumulador incorporado o un depósito exterior. Tendremos la posibilidad de elegir entre varias potencias y niveles de emisiones. Estas calderas realizan la combustión dentro de una caja estanca y por eso se las llama así. Reciben el aire necesario para la combustión del exterior a través de un conducto. En esta categoría, las calderas de bajo nox reducen la emisión de óxidos de nitrógeno y su impacto ambiental será, por lo tanto, menor que con las calderas convencionales.

    A la hora de contar con los servicios de Royber, S.C. puedes preguntarnos por las características de las calderas de condensación. Se valen de la energía del vapor de agua y presentan un mayor rendimiento. Las calderas de condensación te permitirán ahorrar hasta un 25% en la factura del gas. Para instalarla, tendrás que disponer de un desagüe para los condensados, es decir, para el agua pura con pH ácido.    

    En cuanto a la instalación de tu calefacción en Vitoria podemos optar también por una caldera con microacumulación. Llevan un depósito de unos 4 litros con agua caliente. Por su parte, las calderas por acumulación llevan un depósito que acumula hasta 60 litros de agua caliente. Tienes que tener en cuenta que te ocupará más que una caldera instantánea así que es buena idea si tienes una vivienda unifamiliar o si necesitas un gran volumen de agua caliente al día.    

  • Consejos para ahorrar en calefacción

    29

    Ene

    Consejos para ahorrar en calefacción

    A lo largo de nuestra trayectoria en la instalación de calefacción en Vitoria, podemos constatar la importancia de un correcto uso del sistema para evitar un elevado consumo y por consiguiente, un exceso de gasto en las facturas energéticas. A continuación te damos algunos consejos para evitar que el uso de la calefacción haga que tengas que apretarte el cinturón.

    En primer lugar es importante que extraigas el aire de los radiadores al menos una vez al año. Ten en cuenta que se acumulan burbujas durante los meses que no la utilizas y es necesario purgarlos para que funcionen correctamente. Asimismo recuerda que la temperatura de confort es de 21ºC, por lo que debes entender que calefacción no es sinónimo de ir en tirantes, sino de conseguir que la vivienda se encuentre cálida a pesar de que tengas que ponerte manga larga.

    Como especialistas en la instalación de calefacción en Vitoria, te recomendamos que programes el termostato por las noches o cuando no estés en casa y que no calientes aquellas habitaciones que se encuentran vacías o apenas se usan. Por otro lado es conveniente que inviertas en una caldera de bajo consumo y evita poner a secar ropa encima de ellos. Asimismo, te recordamos que un correcto mantenimiento de caldera es imprescindible para asegurarse de que funciona siempre al máximo rendimiento.

    En Royber somos una empresa especializada en los servicios de instalación y mantenimiento de fontanería, gas y calefacción. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los trabajos. 

  • Las averías más frecuentes en el cuarto de baño

    1

    Dic

    Las averías más frecuentes en el cuarto de baño

    Sin duda, el cuarto de baño es la parte de la casa que provoca el mayor número de llamadas a una de las empresas de fontanería en Vitoria. Por este motivo, hemos querido inaugurar nuestro blog dedicando un post a esta estancia de la casa que tantas veces necesita del trabajo de empresas como la nuestra.

    Como expertos dentro del sector de las empresas de fontanería en Vitoria sabemos que en el cuarto de baño se dan muchas de las averías más frecuentes en fontanería. Una de ellas es la cisterna del inodoro. Todos hemos sufrido la pesadilla de una cisterna que o bien parece no dejar de cargar agua constantemente o bien todo lo contrario, tenemos que recurrir a la técnica del cubo de agua. En estos casos, las averías pueden ser de varios tipos: el pulsador, la cadena o la boya son algunas de las causas más frecuentes.

    Otro de los grandes clásicos en el mundo de las averías son los grifos que no dejan de gotear, incluso alguno lo puede llegar a hacer de manera lo suficientemente abundante como para dar lugar a problemas de inundaciones, al margen del gasto de agua innecesario que provocan. La causa más normal de esta avería suele estar en la junta de goma que llevan las roscas de los grifos, las cuales se aflojan o se desgastan con el paso del tiempo.

    Un lavabo o una bañera que no traga agua es otra de las averías que atendemos como empresa experta en fontanería. Aquí la culpa suele estar en el poco cuidado de los usuarios ya que estos atascos acostumbran a estar provocados por un exceso de pelos y restos de productos de higiene en los tragaderos.

    En Royber somos especialistas en trabajos de fontanería. Confía en nuestra experiencia para tratar cualquier tipo de avería que pueda surgir en tu hogar y tendrás la garantía de un servicio rápido, eficiente y de calidad.