En calidad de especialistas en la instalación de calefacción en Vitoria queremos aprovechar este artículo para hablarte de un tipo de calderas con las que puedes reducir de forma drástica tu consumo de gas. Son las calderas de condensación, un tipo de calderas que calientan el agua del circuito de calefacción con un 20% menos de consumo ¿Cómo es eso posible?

Las calderas convencionales que forman parte de cualquier instalación de calefacción en Vitoria, el calor de la combustión del gas sirve para calentar el agua del circuito que se envía a los radiadores. Esta agua, una vez que ha transmitido su calor por toda la casa, vuelve a la caldera, donde será de nuevo calentada. Al arder el gas, se producen humos y otros gases que se envían al aire a través de la chimenea a una temperatura aproximada de 200º C. La caldera de condensación aprovecha el calor de esos gases para calentar el agua fría que vuelve a la caldera, de forma que, para volver a alcanzar la temperatura de funcionamiento, hace falta emplear menos cantidad de gas.

En términos técnicos, las calderas de condensación tienen un índice de efectividad del 120%. Además, reducen el impacto medioambiental del uso de la calefacción, pues la cantidad de gas que se expulsa a la atmósfera es considerablemente menor y su contenido en CO2 también es más reducido.

A nadie le puede extrañar, por tanto, que en la gran mayoría de los trabajos en los que, durante los últimos meses, los técnicos de Royber hemos tenido que instalar calderas, hayan sido los nuevos modelos de condensación.