Calderas prohibidas en el ámbito doméstico

945 28 47 33
Calderas prohibidas en el ámbito doméstico

Como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria sabemos que el RITE manda y que, para cumplir con esta normativa, hay una serie de calderas que han tenido que pasar a mejor vida al menos en el ámbito doméstico. En este post te explicamos cuáles.


El RITE es el Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios y entró en vigor en abril de 2013 modificando los requisitos existentes hasta entonces en materia de calderas domésticas. Hoy en Royber, S.C. atendemos cuidadosamente a lo marcado en esta normativa para que tu instalación cumpla con las más estrictas medidas de seguridad. El primer punto a tener en cuenta es que, en obra nueva, siempre hay que instalar una caldera de condensación. Otro aspecto a valorar es que, en viviendas, está prohibido instalar calderas atmosféricas. Sólo se pueden colocar en espacios donde haya un sistema de extracción de aire independiente.


Por otro lado, las calderas estancas sólo se pueden instalar en viviendas unifamiliares y aisladas, es decir, en las adosadas no está permitido. En bloques de viviendas sólo es posible si la extracción de humos se hace en la cubierta del edificio, es decir, en el tejado. Las calderas estancas de bajo NOX son otra alternativa a valorar teniendo en cuenta que el RITE permite la extracción de humos a la fachada o a un patio de ventilación interior directamente. Si eliges la de condensación, habrá que instalar un desagüe, tarea que asumiremos como tu empresa de instalación de calefacción en Vitoria