Uno de los retos a los que nos enfrentamos las empresas de fontanería en Vitoria en este nuevo siglo es ayudar a que las instalaciones de las viviendas sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Este compromiso tiene varios puntos, uno de ellos es el de el ahorro de agua. Gracias al avance tecnológico y a la investigación, van saliendo al mercado sistemas que ayudan a cumplir este objetivo. Hoy queremos hacer un pequeño repaso sobre qué se puede cambiar en un cuarto de baño para contribuir con este fin.

En primer lugar hay un mecanismo que por suerte se han convertido en algo habitual en las nuevas viviendas y en las reformas: las cisternas de dos descargas. Gracias a ella se puede hacer un uso más eficiente de la descarga de agua, sin necesidad de gastar siempre la misma.

Otra opción que mejora notablemente el consumo de agua son los filtros para grifos que mezclan aire. Instalarlos es muy sencillo y la sensación de presión será misma, siendo el consumo mucho menor. También existe una tendencia que desde las empresas de fontanería en Vitoria intentamos potenciar: la instalación de grifos monomando de doble apertura. En la apertura normal el caudal de agua será menor, siendo necesario hacer mayor fuerza para conseguir un caudal grande.

Por último en la ducha con grifos termostáticos se podrá evitar gastar varios litros de agua buscando la temperatura del agua perfecta. En estos grifos se puede seleccionar la temperatura exacta a la que se quiere la ducha.

Si quieres hacer de tu casa un lugar más eficiente contacta con Royber, S.C.