Como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria queremos darte una serie de consejos a seguir a la hora de purgar los radiadores. En otra entrada ya te recordamos la importancia de hacerlo cada cierto tiempo, pero en este post queremos darte pautas específicas para hacerlo correctamente.


Antes de nada, recuerda que si lo hacemos de forma correcta conseguiremos mejorar el rendimiento de la calefacción y reducir en consecuencia el consumo de energía. El objetivo de purgar los radiadores no es otro que sacar el aire que se acumula en su interior para que no se interrumpa la circulación del fluido caloportador y el radiador caliente de forma homogénea. Si esto no te queda claro, los técnicos de Royber, S.C solucionarán tus dudas. 


Tenemos dos tipos de purgadores: automáticos y manuales. En los primeros no hay que hacer nada ya que el aire se expulsa por sí mismo. En cambio, en los purgadores manuales deberemos iniciar el proceso de purga. ¿Cómo saber si debemos purgar un radiador? Tendremos que tocarlo para comprobar si está frío en la parte superior o se escucha ruido como de un gorgoteo. Para hacerlo bien anota estos consejos que te damos como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria. Hazlo al inicio de cada temporada de frío antes de poner en marcha la calefacción. Si tu vivienda es de una planta, empieza por los radiadores más próximos a la caldera. Si es de varios pisos, comienza por la planta superior. Recuerda girar el purgador con un destornillador plano o con una llave especial y poner debajo un recipiente para recoger el agua que caiga. Al terminar, hay que comprobar que la presión esté entre 1 y 1,5 bares.