Como empresa de instalación de calefacción en Vitoria te recordamos que, en lo relativo a estos equipos, hay una normativa específica a respetar: el RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.


Hay que acometer revisiones periódicas de radiadores, calderas y calentadores de agua caliente sanitaria para no sufrir una sanción administrativa del organismo competente en tu comunidad. En Royber, S.C. te recordamos que esta tarea tiene que quedar en manos de una empresa mantenedora autorizada como es nuestro caso. La frecuencia de las revisiones es normalmente bianual. Dependerá no obstante del tipo, la potencia y del uso de los equipos. En las viviendas con caldera mixta para calefacción y agua caliente sanitaria el mantenimiento es cada dos años. Las instalaciones de gas canalizado han de ser inspeccionadas por la compañía distribuidora cada cinco años. Se mira el funcionamiento y la estanqueidad, el estado de las gomas y de las tuberías, etc. 


Ante anomalías imposibles de corregir sobre la marcha, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios establece que se ha de acometer la interrupción del suministro precintando la instalación hasta subsanar la avería. Como expertos en instalación de calefacción en Vitoria te recordamos que hay que hacer un mantenimiento periódico de las instalaciones de calefacción para asegurar que funcionen de forma eficiente. El mantenimiento preventivo es básico con tareas rutinarias como pueden ser la limpieza de la caldera, la sustitución de filtros o el ajuste de los parámetros de combustión.