La importancia de purgar los radiadores

945 28 47 33
La importancia de purgar los radiadores

Cuando tienes contacto con una empresa que se encarga de la instalación de calefacción en Vitoria seguramente te dé algunas pautas y consejos, tanto para ahorrar en calefacción como para realizar un correcto mantenimiento de la caldera, los radiadores, etcétera. Para que la calefacción funcione como debe, los radiadores deben de estar en perfecto estado y sin aire en su interior. Por eso, es tan necesario purgar los radiadores de tu vivienda cada cierto tiempo. Así, te desprendes del aire y dejas sólo en su interior el agua, lo que permitirá un uso más eficiente del calor.

Hay algunos síntomas que te dicen que tus radiadores necesitan un buen purgado: no calientan tanto como en otras ocasiones, siempre están templados o fríos en algunas zonas… Lo que debes hacer es buscar en tu radiador dónde está el purgador, que suele encontrarse en uno de los extremos. Generalmente se suelen abrir con una llave que traen de serie o puedes utilizar algún objeto con punta para girar la hendidura. Asegúrate de colocar debajo un recipiente para que vaya cayendo el agua que suelta. También, puedes pedir a la empresa que se encargue de realizarte la instalación de calefacción en Vitoria, que te explique cómo realizar un buen purgado de los radiadores.

Te puedes encontrar con algunos radiadores más modernos que cuentan con un purgador automático. En este caso, los aparatos se encargan de ir soltando el aire que se les acumula.

En Royber aconsejamos a nuestros clientes que antes de comenzar la temporada de calefacción purguen los radiadores. Si tienes la mínima duda o necesitas asesoramiento sobre tu caldera, no dudes en ponerte al habla con cualquiera de nuestros profesionales.