Desde hace unos años, quienes trabajamos en cualquiera de las diferentes empresas de fontanería de Vitoria hemos acudido a muchas viviendas para cambiar las antiguas griferías con mandos separados para el agua fría y la caliente por modernos grifos monomando. Un cambio que tiene su lógica para todo aquel que, siquiera someramente haya utilizado estos grifos y ha podido comprobar por sí mismo algunas de sus muchas ventajas con respecto a los anteriores.

La primera diferencia salta directamente a la vista y es puramente estética, no tienen punto de comparación con las antiguas griferías especialmente cuando se colocan sobre los sanitarios más modernos. En cuanto a comodidad de manejo tampoco es posible la comparación. Basta con mover la palanca para ajustar tanto el caudal del agua como su temperatura.

Sin embargo, somos los técnicos de las empresas de fontanería de Vitoria quienes en primer lugar encontramos las diferencias más importantes. Mientras que los antiguos grifos de rosca detenían el paso del agua con una pieza de goma, pieza que, con el paso del tiempo termina siempre por deteriorarse y haciendo que el grifo gotee, los grifos con mando único evitan el paso del agua gracias a dos piezas de cerámica que encajan a la perfección. Esto significa que no se produce desgaste alguno y que estos grifos pueden durar toda la vida.

Los últimos modelos de grifos monomando incorporan, además, un mecanismo que impide, salvo que se mueva la palanca hacia el agua caliente, el encendido de la caldera durante sólo unos segundos.

Si todavía no te has decidido a cambiar las griferías de tu casa, ponte en contacto con Royber y podremos mostrarte más ventajas de estos grifos.