El invierno llega todos los años, y todos los años piensas en la factura que vendrá por el uso de la calefacción. Los profesionales de tu instalación de calefacción en Vitoria te proponemos una serie de consejos que harán que el uso de tu calefacción sea eficaz, eficiente y económico.

Desde nuestra experiencia en instalación de calefacción en Vitoria sabemos que tanto la estructura como el tamaño de tu casa, el tipo de aislamientos que tienes instalados y, sobre todo, el precio al que está la energía este año, son los puntos a tener en cuenta.

El gasto en la factura de la luz puede llegar a ser de hasta el cincuenta por ciento de tu factura eléctrica, por lo que ciertos consejos no están de más para reducir este gasto.

1. El termostato debes mantenerlo a 20 º C durante el día y a 16 º C por la noche.

2. Coloca aislamientos en ventanas, puertas o zonas de fuga, que son responsables de la pérdida de un 25 % de la energía.

3. Pon paneles reflectantes detrás de los radiadores.

4. No enciendas la calefacción en estancias que no se usan habitualmente.

5. Coloca alfombras en las habitaciones para que el suelo esté cálido.

6. Ventila la casa al medio día cuando haya sol, para no perder calor en las estancias, y alrededor de diez minutos, no más.

7. Revisa la calefacción antes del invierno, que funcione correctamente.

8. Utiliza el sistema más eficiente para tu hogar, no uses sistemas obsoletos o sin cuidar o revisar.

9. Apaga la calefacción a ratos, sobre todo si hace menos frío. A veces se deja encendida incluso si no hay nadie, por lo que se gasta en exceso.

En definitiva, desde Royber te asesoramos para que elijas la mejor calefacción para el invierno, con las mejores prestaciones según tus necesidades.