Las empresas de fontanería en Vitoria estamos muy concienciados con la importancia de las medidas de seguridad en las instalaciones de gas. Cuando realizamos alguna intervención, extremamos las precauciones y recomendamos a nuestros clientes que hagan lo mismo para evitar accidentes.

Una de las normas básicas es que la estancia donde está instalada la caldera debe tener un buen sistema de ventilación. Esto se consigue con la colocación de una rejillas que den al exterior tanto cerca del suelo como junto al techo. Es importante que seamos cuidadosos con su limpieza y eliminemos las pelusas o suciedad para que no queden obstruidas.

Otra medida fundamental es que la instalación de calentadores y calderas debe incluir una adecuada salida de humos. El tubo correspondiente debe proporcionar el tiro suficiente.

Como una de las empresas de fontanería en Vitoria más fiables y eficaces, nos gusta informar a nuestros clientes sobre la importancia de vigilar el color de la llama. Esta debe ser azul y estar recta. Si la vemos amarillenta, puede deberse a una mala combustión. En ese caso, no dudes en avisarnos.

También hay que vigilar el cierre de las llaves de paso del aparato cuando hayamos dejado de utilizarlo. Si vas a irte de casa durante varios días, lo cierra la llave de paso general.

Por último, en Royber, S.C. queremos recalcar que las revisiones no son opcionales, sino obligatorias para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Y, por supuesto, si percibes un olor a gas al entrar en casa, no enciendas las luces ni toques el timbre. En este caso, debemos ventilar abriendo ventanas y comprobar si no has cerrado bien el gas. En caso de que no puedas hallar la fuente de escape, llama a un técnico autorizado lo antes posible.