Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de diferentes trabajos relacionados con la instalación de calefacción en Vitoria. Por eso, como queremos que este blog sea útil para todos nuestros lectores, queremos dedicar esta entrada a un aspecto de la seguridad relacionado con las instalaciones de gas. En concreto, te vamos a explicar cómo se puede detectar una fuga de gas en casa.

Lo más habitual es que las fugas de gas se puedan percibir por el olor. Aunque el gas, por sí solo, no huele, se le añade algún producto químico para que sí desprenda un olor que lo haga fácilmente identificable.

También es posible detectar la fuga por el ruido, por un silbido o una especie de soplido, que suele oírse cuando se produce un escape de gas de cierta importancia.

Otra posibilidad es la aparición de burbujas de agua estancada si la fuga de gas está en el exterior de la vivienda.

Lo primero que debes hacer cuando detectes alguna fuga es abrir las ventanas para que haya una buena ventilación en la casa, especialmente en la zona donde se está produciendo la fuga.

Por supuesto, este escape significa que hay alguna avería en la instalación de gas. Por eso te aconsejamos que llames a unos expertos para que te puedan echar una mano. En Royber, S.C. te podemos echar una mano si es necesaria alguna reparación.

No dudes en llamarnos para revisar tu instalación de calefacción en Vitoria o si quieres hacer alguna mejora en la misma.