Cuando vamos a cambiar los muebles de la cocina debemos tener en cuenta todos los elementos, incluso los accesorios más pequeños. Entre ellos tiene una gran importancia el grifo del fregadero. A simple vista puede parecernos lo contrario, pero cuando está mal colocado sí nos resulta muy incómodo. La nuestra es una de las empresas de fontanería de Vitoria que se encarga de instalar este y otros accesorios en cocinas. Por eso vamos a aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos de cara a comprar un nuevo grifo para tu fregadero.

En primer lugar tenemos que pensar dónde lo vamos a colocar, si en la repisa del fregadero o en la pared.

Por otra parte, es necesario pensar el tipo de grifo que queremos, algo que estará influenciado por el lugar donde lo vamos a instalar. Podemos encontrar grifos con caño alto (que ofrecen más espacio en el fregadero), grifos de caño bajo (muy útiles si están junto a una ventana), grifos con caño extraíble (que permiten retirar el extremo por donde sale el agua), grifos de caño abatible, grifos con caño de muelle, y grifos de dos vías (con dos salidas de agua).

El mando es otro punto a tener en cuenta. Aunque lo habitual actualmente es el grifo monomando, se sigue vendiendo el bimando.

Por último, piensa en las medidas para que la boca del grifo quede dentro del fregadero.

En caso de que tengas que hacer algún cambio en las instalaciones de fontanería de casa no dudes en llamarnos. Tanto si quieres colocar un nuevo grifo como si tienes que desatascar el fregadero. En Royber, S.C. cuenta con profesionales del sector de la fontanería con amplia experiencia.

Somos una de las empresas de fontanería de Vitoria que también se encarga de la instalación de sistemas de calefacción.