Como una de las mejores empresas de fontanería en Vitoria, queremos aprovechar este post para comentar cuáles son algunas de las averías más comunes en los grifos.

Es posible que hayas abierto el grifo para lavarte las manos y te has llevado una gran sorpresa al comprobar que no sale agua. Esto es posible que sea debido a una obstrucción. Para solucionar este problema, habrá que desmontar el grifo, quitar la válvula de cierre y limpiarlo en profundidad hasta retirar los residuos que lo taponan.

En ocasiones, puede que no caiga nada de agua porque la válvula de cierre se ha endurecido. Si ese es el caso, habrá que ver si está en buenas condiciones y retirar los elementos que impiden que funcione bien.

Como una de las empresas de fontanería en Vitoria de referencia desde hace años, también queremos hablarte de otra avería bastante común. Nos referimos a cuando cerramos un grifo, pero la cruceta no llega hasta el final. Para saber qué pasa, habrá que quitar el soporte y examinar si la rosca está desgastada. Si esta no tiene ningún problema, puede bastar con sustituir la zapata. En caso de que se encuentre muy deteriorada, lo mejor será poner un grifo nuevo.

Los grifos también pueden gotear por el tubo de salida. Habrá que cerrar la llave general o la de tramo y comprobar a qué se debe la pérdida. ¿Quizás una goma rota?

Para hacernos alguna consulta sobre fontanería o para saber qué otras reparaciones podemos realizar, ponte en contacto con Royber, S.C. Trabajamos siempre de forma eficaz y segura.