Se acerca el otoño y con esta nueva temporada las temperaturas irán bajando poco a poco hasta que sea necesario dejar el aire acondicionado y encender la calefacción de casa. Por eso, antes de que empieces a ponerla a funcionar, como expertos en la instalación de calefacción en Vitoria queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para darte algunos consejos que te puedan servir para la puesta a punto.

En los casos en los que la caldera haya estado apagada durante unos meses, es aconsejable empezar poco a poco. Se puede fijar la temperatura del termostato al mínimo. De este modo evitaremos que se encienda cuando la estemos manipulando.

A continuación, habrá que comprobar la presión del circuito cuando se encienda. Tiene que situarse entre 1 y 1,5 bar.

Por supuesto, es fundamental asegurarse de que los radiadores se calientan sin problemas al encender la calefacción. En caso contrario habrá que purgarlos (algo de lo que ya te hemos hablado en una entrada anterior). Esa purga también puede provocar una pequeña pérdida de presión en el circuito.

Es aconsejable acompañar esta revisión de la caldera de otra general en el inmueble para comprobar si hay un mal aislamiento, con el fin de corregirlo y evitar desperdiciar el calor.

En caso de que tengas problemas o alguna duda sobre el sistema de calefacción de tu casa te aconsejamos que hables siempre con unos profesionales. En Royber, S.C. estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Podemos echarte una mano en cuestiones de mantenimiento o si estás pensando en hacer algún cambio. Nos ocupamos de la instalación de calefacción en Vitoria en todo tipo de inmuebles.