Entre las empresas de fontanería en Vitoria, la nuestra es una de las que también cuenta con especialistas en instalaciones de gas. Nos encargamos de colocar equipos de calefacción en viviendas particulares o en edificios. Aunque hoy en día los sistemas de transporte de gas permiten detectar cualquier fuga en muy poco tiempo, es cierto que sigue siendo posible algún escape. Por eso queremos aprovechar para explicarte cómo debes actuar en caso de que hayas detectado una fuga.

El primer paso, una vez que nos damos cuenta de que sale el gas, es cerrar la llave de paso. Después te aconsejamos que abras las ventanas y las puertas para ventilar bien las habitaciones de la casa. En el caso de que sea gas natural tendrás que centrarte en los espacios más altos, porque pesa menos que el aire. Con el gas butano pasa lo contrario, que pesa menos, por lo que tendrás que ventilar las zonas más bajas.

No pulses ningún interruptor de aparatos o electrodomésticos eléctricos que puedan generar un chispazo, que podría reaccionar con el monóxido de carbono. Por supuesto, no debes ponerte a fumar. En casos más graves hay que abandonar el edificio lo antes posible.

Por supuesto, debes ponerte en contacto con unos profesionales. Recuerda que en Royber, S.C. estamos especializados en las instalaciones de gas y nos encargamos también de su mantenimiento. Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a comunidades de vecinos.  

Además, somos una de las empresas de fontanería en Vitoria que nos ocupamos de reparaciones, instalaciones, etc. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios o pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.